Administración de Fincas

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
¿Que es y qué papel tiene en la comunidad de vecinos?
El administrador de fincas o administrador de comunidades es un profesional especializado en la gestión de fincas rústicas y urbanas.
También cumple la función de secretario de la comunidad de vecinos, cuyas funciones son la custodia de los libros de actas de la Junta y la documentación relativa a la comunidad, la expedición de certificados sobre el estado de las deudas de esta o los acuerdos de la Junta y la liquidación de las deudas de propietarios morosos.

Asesoramiento Especializado

Seguimiento continuo de tu proceso
ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
Tu Administrador de Fincas, tu Asesor Integral
Además, el administrador de fincas también ejerce como consejero y asesor en temas de índole muy diversa, entre los que podemos destacar:
Asesoría inmobiliaria: alquileres, compraventas, traspasos, IBI, rehabilitación de viviendas, valoraciones y peritaciones inmobiliarias….
Asesoría económica: presupuestos, liquidaciones, repercusión de obras, contabilidad…
Asesoría fiscal: pago de tasas, contribuciones especiales, impuestos, altas censales, liquidaciones, elaborar o modificar los estatutos de la comunidad de vecinos etc.
Asesoría técnica sobre aspectos arquitectónicos o industriales o servicios que afecten a la propiedad.
Asesoría laboral: contratos, riesgos laborales, trámites con la Seguridad Social y el SEPE, etc.


ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
Conoce los Beneficios de Contratar un Administrador
Contratar Administradores de fincas reportan ventajas a las comunidades de propietarios, entre los que podemos destacar:
Profesionalidad: Los administradores de fincas son profesionales colegiados, lo que supone una garantía de que cuentan con la formación, aptitudes y experiencia adecuada.
Seguridad jurídica: El Colegio de Administradores de Fincas de cada comunidad autónoma también cubre la actuación de sus colegiados con dos seguros: una fianza colegial de hasta 30.000 euros en caso de desajustes o pérdidas en la gestión económica, y un seguro de responsabilidad civil que puede ascender hasta los 1,2 millones de euros en caso de actuaciones incorrectas o dejación de funciones.
Cobertura Legal:podrá solicitar los servicios jurídicos del Colegio de Administradores.
Ahorro económico el Administrador de fincas al disponer de formación jurídica y financiera, puede tomar las mejores decisiones , minimizando los costes de la comunidad.
Arbitraje y mediación: El administrador de fincas puede actuar como mediador para facilitar el proceso o realizar funciones de arbitraje, evitando así acudir a la vía judicial, en caso de conflictos vecinales.
Nuestros Administradores de Fincas te ofrecerán los mejores servicios para llevar a cabo una gestión optima de la comunidad de vecinos, garantizando el cumplimiento de las obligaciones legales de la propiedad, así como optimizar los recursos de la comunidad generando ahorro a los propietarios.